/Una discusión, una puñalada

Una discusión, una puñalada

Un disturbio familiar y dos balaceras

Un joven fue apuñalado por el padre de su novia en una discusión doméstica. Además, dos ataques a balazos sacudieron distintos puntos de Rosario en menos de 24 horas. Este jueves a la madrugada del miércoles, personal del Comando Radioeléctrico fue alertado por un hecho ocurrido en calle Ghiraldes al 600. Al llegar, se encontraron con un vehículo particular conducido por un hombre que trasladaba a Diego José Ramón A de 28 años, herido con un arma blanca en el costado izquierdo del torso.

El móvil policial escoltó al auto hasta el Hospital Provincial, donde el joven fue atendido por la médica de guardia, quien informó que la herida no ponía en riesgo su vida, aunque el paciente quedaría en observación. Poco después, su pareja, confirmó a los agentes que el agresor había sido su propio padre, Cristian R, en el marco de una discusión familiar. El autor del hecho ya fue identificado, y se avanza en la causa judicial.

El caso se enmarca en una jornada marcada también por otros episodios de violencia: en el Pasaje 519 al 1700, barrio Las Flores, se reportaron disparos contra una vivienda sin que se registraran heridos. En otro ataque, en la zona de Vélez Sarsfield y México, una fábrica fue baleada. En la escena se hallaron al menos seis vainas servidas.

Estos hechos se suman a la seguidilla de episodios que afectan a Rosario, donde el conflicto urbano se entrelaza con dramas personales. La intervención del Estado, tanto policial como judicial, es clave para frenar la escalada y brindar respuestas a una comunidad que vive con miedo.

Compartir