Ocurrió en horas del mediodía en el primer piso del FONAVI de Hipócrates al 4600
Las víctimas, dos mujeres de 72 años, fueron encontradas con signos de violencia. La investigación está en curso. La tranquilidad del mediodía en Hipócrates al 4600 se rompió abruptamente este martes cuando el llamado de un familiar alertó a la policía sobre una escena que aún estremece a los vecinos: dos hermanas, María del Carmen y Aguida Josefina María Daban, mellizas de 72 años, fueron encontradas sin vida en su departamento del primer piso, en el domicilio 4697.
Eran cerca de las 13:50 cuando personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al lugar. Una de las mujeres fue hallada en el baño, la otra en el dormitorio. Aunque el interior del inmueble mostraba cierto desorden, allegados a las víctimas declararon que no notaron faltantes de objetos de valor.
Ambos cuerpos no presentaban golpes visibles, aunque aún no se confirmó oficialmente la causa de muerte. Las pericias forenses preliminares indicarían que murieron por inhalación de monóxido de carbono. Estaban todos todas las ventanas y vidrios cerrados, el calefón apagado y un horno encendido. Por ello la suposición de una doble muerte por inhalación de monóxido de carbono, que se confirmará o no, luego de la autopsia
La causa fue inicialmente caratulada como “muerte dudosa” y está siendo instruida por el fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos, en colaboración con el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Vecinos del edificio se mostraron conmocionados por el hecho. “Eran mujeres tranquilas, de toda la vida acá”, señaló una vecina que prefirió no ser identificada.
La investigación sigue su curso y los equipos judiciales y forenses trabajan para esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, el recuerdo de las hermanas Daban deja un profundo vacío en su entorno más cercano.










