/Una gresca, un arma y detenidos en pleno centro

Una gresca, un arma y detenidos en pleno centro

Una pelea entre jóvenes terminó con dos aprehendidos, un arma secuestrada y una suboficial agredida

Lo que comenzó como un control vehicular de rutina en el corazón de Rosario, derivó en una intervención policial cargada de tensión, con corridas, agresiones y el secuestro de un arma de fuego.

Cerca de las 19, una patrulla de la Brigada de Orden Urbano (BOU), fue alertada por un vecino sobre una gresca entre varios jóvenes en la intersección de Oroño y Rioja. Al dirigirse al lugar, uno de los involucrados se dio a la fuga en dirección sur por Oroño. Según testigos, el joven habría estado armado.

Los efectivos lograron interceptarlo pocos metros más adelante, en Oroño y San Luis, procedieron a su aprehensión. Mientras tanto, una llamada radial solicitaba refuerzos: otro de los implicados había intentado agredir a una suboficial en plena vía pública. En ese marco, ambos sujetos fueron reducidos y trasladados.

La escena continuó con el hallazgo de un revólver calibre 22 largo, junto con su tambor y tres cartuchos intactos, arrojado en las inmediaciones. Dos personas resultaron víctimas: una con lesiones leves y otra que reclamaba un pantalón que supuestamente le habían vendido.

Los aprehendidos uno de 17 años y Julián Ariel R de 20, fueron trasladados a la sede policial, interviene la Fiscalía de Menores, bajo las órdenes de la Dra. María Caratozzolo. Ambos fueron derivados a la Comisaría 16º.

La intervención de la Brigada Motorizada evitó un desenlace más grave, pero también expone una realidad urbana compleja que sigue golpeando con fuerza a la ciudad.

Compartir