/Un robo que duele

Un robo que duele

Detuvieron a un hombre por llevarse un autito de juguete de una casa marcada por la tragedia

Un sujeto fue aprehendido en Capitán Bermúdez por sustraer un vehículo de juguete de una vivienda en la que días atrás falleció una familia en un incendio.

El delincuente tiene 35 años y fue detenido este jueves por la policía tras ser identificado como el presunto autor del robo de un auto a batería, de color rojo y con un logo similar al de la marca Audi. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Martín Fierro al 134, en la ciudad de Capitán Bermúdez.

El detalle que conmociona es que la casa en cuestión fue escenario de una tragedia reciente: allí, días atrás, una familia perdió la vida a raíz de un incendio. El vehículo sustraído era un juguete que pertenecía a uno de los menores fallecidos.

El operativo se activó minutos antes de las 20, cuando el operador de la Central de Emergencias del 911, alertó sobre el ingreso de un desconocido a la vivienda siniestrada. Desde la Comisaría 2º compartieron a los móviles un registro fílmico en el que se observaba a una persona retirando el juguete. Y tras un patrullaje por la zona, personal policial logró interceptar al sospechoso en calle Chacabuco al 400. Llevaba consigo el auto de juguete. Con testigos presentes, se procedió a su identificación, aprehensión y posterior traslado a la sede policial.

Más allá del valor material del objeto robado, el caso involucra un fuerte componente simbólico y emocional: se trata de un juguete asociado a una familia que ya había sido golpeada por el dolor. La Justicia deberá ahora avanzar con las actuaciones correspondientes, mientras la comunidad de Capitán Bermúdez intenta asimilar un nuevo golpe, esta vez sin fuego, pero con el mismo desconcierto.

Compartir