/Un dominio falso y un taller en la mira

Un dominio falso y un taller en la mira

Encontraron una camioneta en Cristalería con pedido de secuestro

La Policía de Investigaciones recuperó en Rosario una camioneta con pedido de secuestro activo y signos evidentes de adulteración. También en Villa Constitución, detuvo a un sujeto con estupefacientes y pedido de captura

En una jornada marcada por la precisión investigativa, personal de la Brigada de Automotores de la Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar una camioneta robada en un operativo realizado este lunes en barrio Cristalería, en la zona norte de Rosario.

El hallazgo se produjo frente a un taller mecánico, donde los agentes advirtieron la presencia de una Volkswagen Amarok gris con dominio que no coincidía con los registros oficiales. El vehículo, aparentemente dejado allí para su reparación, levantó sospechas de inmediato debido a señales visibles de adulteración en su matrícula.

Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad, al consultar al propietario del taller, este declaró que la camioneta fue dejada por un cliente ese mismo día, aunque no pudo aportar datos certeros sobre su identidad. Durante la verificación técnica detectaron inconsistencias en el chasis y tras un análisis con escáner vehicular, corroboraron que el número de serie correspondía a un vehículo robado el pasado 24 de abril en Buenos Aires.

Por disposición del fiscal de Flagrancia y Turno, Aurelio Ciccerchia, se dispuso el secuestro del vehículo para profundizar las pericias. El hombre que se presentó como responsable del taller fue notificado y quedó a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación.

Mientras tanto en Villa Constitución, en otro procedimiento de la PDI, logró aprehender a un hombre con pedido de captura y con estupefacientes en su poder. El operativo se desarrolló en inmediaciones de Colón y Catamarca, en pleno centro, cuando los agentes de la PDI, realizaban tareas de campo. En ese contexto, identificaron a un hombre sobre quien establecieron que pesaba un pedido de captura vigente por una causa por hurto, ocurrido en mayo de este año.

Al notar la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente interceptado. En presencia de testigos durante la requisa le incautaron 29 envoltorios con una sustancia pulverulenta blanquecina, presuntamente estupefaciente.

El aprehendido, identificado como Gonzalo R quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Villa Constitución, a cargo de la fiscal Eugenia Lascialandare.

Compartir