/Una camioneta, una pista y un detenido

Una camioneta, una pista y un detenido

Secuestraron una pick up que había sido robada en Buenos Aires

Personal de la Policía de Investigaciones secuestró una Toyota Hilux con pedido activo por robo en Buenos Aires. El conductor, un hombre de 58 años, quedó aprehendido.
La intervención se dio en el marco de un patrullaje de rutina. El vehículo, con dominio adulterado y pedido de secuestro, había sido denunciado como robado en enero de este año.

Lo que comenzó como una jornada habitual de control vehicular terminó con un nuevo capítulo en la lucha contra el delito automotor. Este lunes, en inmediaciones de calle Libertad al 300, en la ciudad de Arroyo Seco, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, aprehendió a un hombre de 58 años que circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro activo.

El procedimiento fue llevado adelante por la División de Automotores, que se encontraba realizando tareas de inspección en la zona. Al identificar el rodado, los agentes detectaron irregularidades en la chapa patente y procedieron a una revisión más exhaustiva. Fue así como se descubrió la adulteración del número de motor y chasis.

Tras consultar el sistema de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), los investigadores confirmaron que la camioneta tenía un pedido de secuestro vigente desde el 20 de enero de 2025, a solicitud de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°13 de la Provincia de Buenos Aires, por un hecho de hurto agravado.

El conductor fue trasladado a la sede de la PDI junto con el vehículo, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno.

La labor preventiva y sistemática de las fuerzas de seguridad vuelve a dar resultado. La detección de rodados con pedido de secuestro permite no solo recuperar bienes sustraídos, sino también avanzar en investigaciones mayores relacionadas al robo automotor.

Compartir