/El rostro del miedo

El rostro del miedo

Cayó Mirko “Yedro”, prófugo clave de la Banda de los Menores

Era buscado por amenazas y balaceras, y figura en la causa por el doble crimen de los ex jefes de la barra de Rosario Central. Lo detuvo la Unidad de Capturas de Alto Perfil, en su primer operativo tras ser puesta en funciones. Este sábado por la tarde, en la zona sur de Rosario, cayó uno de los prófugos más buscados por la Justicia provincial. Se trata de Mirko Nicolás Benítez, conocido como “Mirko Yedro” de 18 años, presunto integrante de la violenta “Banda de los Menores”, con pedido de captura activo por amenazas y ataques a balazos, y señalado en la investigación por el doble homicidio de Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo.

La detención fue concretada por la Unidad de Capturas de Alto Perfil y la Central de Inteligencia, ambas dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe y recientemente activadas por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro. Se trata del primer operativo exitoso de esta nueva estructura estatal orientada a desarticular redes delictivas y capturar a prófugos con alta peligrosidad.

El arresto de “Yedro” se realizó cuando descendía de un vehículo de traslado público en inmediaciones de Callao y Manfredi. En el procedimiento le secuestraron un IPhone 16 y fue trasladado a la base de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), quedando a disposición del fiscal Luis Schiappa Pietra, a cargo de la causa por la que ya había un detenido desde mayo.

Con esta primera acción, la Unidad de Capturas da señales claras: hay una decisión política y operativa de ir contra quienes se esconden detrás del crimen organizado. La caída de Mirko Benítez es más que una detención; es el mensaje de que los tiempos están cambiando.

Compartir