/Una cita, una emboscada y un crimen premeditado

Una cita, una emboscada y un crimen premeditado

Una pareja fue condenada a prisión perpetua por asesinar a un hombre para robarle su camioneta y su celular

Lo atrajeron con una falsa cita, lo ejecutaron y huyeron. Un tercer implicado continúa prófugo. Una cita fue el anzuelo. La muerte, el desenlace. Este viernes, el tribunal de juicio integrado por los jueces Gonzalo López Quintana, Silvia Castelli y Alejandro Negroni condenaron a Elías Vallejos (25) y Marlen A. (27) a la pena de prisión perpetua. La sentencia fue por homicidio doblemente calificado: criminis causa (para ocultar otro delito) y por concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo calificado.

Según la acusación del fiscal Patricio Saldutti, la víctima, Ricardo Capoulat de 53 años, fue contactado por Marlen el 3 de junio de 2022. Lo citó en calle Moreno al 6300 de Rosario. Luego, juntos se dirigieron en la Amarok de la víctima por autopista hacia el sur, regresaron por Bv. Oroño y fueron conducidos hacia una zona de escasa circulación: calle Brandoni, entre Turín y Dorrego.

Allí, lo esperaban Elías y otro cómplice aún no identificado. Ricardo fue obligado a descender del vehículo. Lo acribillaron a balazos con un arma 9 mm. La ejecución no fue al azar: según la Fiscalía, el objetivo era robarle la camioneta y su celular, y eliminar toda posibilidad de resistencia.

La pareja huyó con el vehículo. Diecisiete días después, una persecución permitió recuperar la Amarok y detener a Vallejos, quien la conducía. Marlen fue arrestada luego. Ambos fueron absueltos del delito de portación de arma de guerra por el beneficio de la duda, pero eso no cambió el peso de la condena.

La sentencia no sólo cierra un capítulo judicial, sino que deja una marca: la violencia planificada, la traición y la pérdida irreparable de una vida por el botín de un crimen premeditado.

Compartir