/Tras las huellas del insumo perdido

Tras las huellas del insumo perdido

Son siete los detenidos tras un operativo por robo de insumos

La investigación inició por una denuncia del propio hospital. Siete personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos en Rosario. El caso expone la fragilidad de los recursos públicos en salud. Este jueves, el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) se convirtió en epicentro de una investigación judicial que sacude al sistema de salud rosarino. A partir de una denuncia realizada por su Dirección y con colaboración de la Municipalidad, se activaron múltiples procedimientos por el presunto robo de insumos médicos.

Por orden de los fiscales Caterina y Spelta, del Equipo Fiscal Transitorio en Violencias Altamente Lesivas, se llevaron a cabo allanamientos en sectores específicos del hospital, 12 domicilios particulares y una funeraria ubicada en Crespo al 2800

Los procedimientos, ejecutados por Asuntos Internos, tuvieron como objetivo asegurar elementos de interés para la causa. Como resultado, siete personas fueron detenidas, entre las que se encuentra un empleado municipal, encargado de los controles de insumos, quienes serán sometidas a audiencia imputativa en los próximos días. Las autoridades aún no confirmaron detalles sobre los elementos secuestrados, pero el avance en las detenciones indica un posible entramado organizado. Sí trascendió cómo sacaban los elementos; en algunas oportunidades, simulaban el retiro de algún fallecido, donde se hacía presente el coche fúnebre y de esta manera cargaban equipamiento, insumos y demás elementos que serán expuestos en la imputación

Desde la Justicia remarcaron que todas las actuaciones respetan el principio de inocencia y que el caso continúa en investigación, bajo estricta reserva.

En tiempos donde el acceso a la salud es una urgencia diaria, el robo de insumos no es solo un delito: es un golpe directo a quienes más necesitan del sistema público. La investigación en curso buscará no solo señalar responsables, sino proteger lo que es de todos.

Compartir