Tras una serie de allanamientos la policía logró aprehender a seis personas
Las medidas forman parte de una investigación por un homicidio ocurrido en marzo. Durante este domingo, la ciudad fue escenario de múltiples allanamientos coordinados por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General de Santa Fe, dirigido por el Dr. Franco Carbone, y el fiscal Lisandro Artacho, de la Fiscalía Regional 2. Los operativos se desarrollaron en el marco de una investigación por un homicidio y por la presunta comercialización de estupefacientes.
El caso se originó tras el asesinato de Gustavo Fernández de 47 años, ocurrido el 10 de marzo en la intersección de Uriarte y Capodónico, en el sur rosarino. A partir de ese hecho, se desplegó una línea investigativa que derivó en estas medidas judiciales, llevadas adelante con un amplio despliegue de fuerzas federales y provinciales.
Participaron en los procedimientos diversas unidades especializadas: la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rosario”, junto a efectivos del Destacamento Móvil II, Escuadrones de Seguridad Ciudadana de Funes, San Lorenzo, Mercedes San Martín y otras secciones dedicadas a delitos económicos y narcotráfico.
Como resultado, se secuestraron 11 celulares, un Peugeot 208, más de 3 millones de pesos en efectivo, una escopeta calibre 16, un pistolón calibre 24, 3,7 gramos de cannabis sativa y documentación relevante para la causa. Además, fueron detenidas seis personas —tres mujeres y tres hombres— quienes serán imputadas en los próximos días en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Los allanamientos reflejan un avance en la investigación de un homicidio que conmocionó a la zona sur de Rosario y al mismo tiempo, revelan indicios claros de una estructura vinculada al microtráfico de drogas. Las autoridades continúan trabajando para determinar el grado de participación de cada uno de los detenidos y su posible vinculación con organizaciones delictivas.