El hecho tuvo lugar anoche en Barrio Triángulo y Moderno

Un disparo mortal en la calle y más preguntas que respuestas, se trata de un joven de 24 años, que fue asesinado el martes por la noche en el barrio Triángulo y Moderno, en el suroeste rosarino. La víctima, identificada como, Osvaldo Alejandro Reyna fue hallada tendida sobre la calzada con una herida de arma de fuego debajo de la axila derecha. No había documentación ni testigos que pudieran dar cuenta inmediata de su identidad o del atacante.

El hecho ocurrió alrededor de las 19, en Lisandro de la Torre al 3500. Un llamado a la Central de Emergencias del 911, alertó sobre un cuerpo herido junto a un Renault 12 color ladrillo. Personal policial y médico del SIES acudieron al lugar, donde constataron el fallecimiento del joven.

La madre del fallecido, se presentó minutos más tarde e identificó el cuerpo. Informó a las autoridades que su hijo residía en la localidad de Álvarez y que se encontraba actualmente bajo régimen de salidas transitorias y laborales, de la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero. Osvaldo Reyna tenía antecedentes por portación ilegítima de arma de fuego, amenazas y posesión de drogas en su celda. De los que se destacan; en 2018, cuando lo detienen por un hecho de robo simple, en Avellaneda y Deán Funes. Luego en 2022, lo imputaron por la posesión de marihuana en su celda de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero.

Por el momento, no se registraron balas ni vainas servidas en el lugar del crimen y no hay información sobre los posibles autores. La investigación quedó en manos de la Mesa de Análisis del Comando Unificado de Fuerzas Federales de Seguridad Rosario, en el marco del Plan Bandera.