Fue tras allanamiento de la Policía de Investigaciones

En el marco de una causa por abuso de armas, personal de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre y secuestró elementos clave en un operativo en zona sudoeste de Rosario.

Este martes 13 de mayo, efectivos de la Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizaron un allanamiento en Rosario que permitió avanzar en la investigación de una balacera ocurrida semanas atrás. El procedimiento fue ordenado por el fiscal Federico Rébola y está relacionado con un ataque a tiros que tuvo lugar el pasado 27 de abril, en una vivienda ubicada sobre Camino Nuevo a Soldini.

La causa se inició a partir de la denuncia de una persona que sufrió disparos contra el frente de su casa. A partir de ese momento, se desarrollaron tareas de campo, entrevistas a testigos y análisis de cámaras por parte de la Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones. Como resultado, los investigadores lograron identificar a los posibles implicados en el hecho.

Con esos datos, este martes se llevó adelante un operativo en un domicilio de calle Carre al 7700, en la zona sudoeste de Rosario. Allí se concretó la aprehensión de dos personas sospechadas de haber participado en el ataque. También se incautaron dos teléfonos celulares y un automóvil Peugeot 207 que estaría vinculado directamente con la balacera investigada.

Por disposición del fiscal Rébola, uno de los sospechosos, identificado como Sergio C., quedó detenido e imputado como partícipe necesario del delito de abuso de armas. El segundo involucrado, Alexis C., fue liberado horas después, sin formación de causa en su contra.

Este tipo de operativos forma parte de una estrategia integral para desarticular redes vinculadas a la violencia armada en Rosario, una de las problemáticas más preocupantes que afectan a la seguridad en la ciudad. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad resaltaron la importancia del trabajo coordinado entre las unidades especiales y el Ministerio Público de la Acusación para dar respuesta rápida y efectiva a este tipo de hechos.