Recuperan un celular robado gracias a la geolocalización y detienen a tres delincuentes

Tres hombres fueron detenidos esta madrugada en la zona oeste de Rosario tras un operativo policial que permitió recuperar un teléfono celular robado. La geolocalización del dispositivo fue clave para resolver el caso.

Un operativo policial permitió detener a tres hombres involucrados en un robo ocurrido en la madrugada del martes en la zona de 27 de Febrero y Nicaragua, en el oeste rosarino. El hecho se produjo alrededor de las 0.30, cuando una mujer llamó a la Central de Emergencias del 911 alertando que estaba siendo víctima de un robo por parte de tres personas. Inmediatamente, móviles del Comando Radioeléctrico se dirigieron al lugar y tras un patrullaje preventivo, lograron localizar una camioneta gris con tres ocupantes cuyas características coincidían con las descriptas por la denunciante.

La detención se concretó en Uriarte al 7700, cuando uno de los sospechosos intentó escapar ingresando a un domicilio. Con la autorización del propietario, los uniformados lograron ingresar y detener al individuo, junto a los otros dos acompañantes. Los aprehendidos fueron identificados como Cristian Alejandro C (23), Sebastián Ariel C (28) y Pablo G (24). Secuestraron el vehículo en el que se desplazaban, dos billeteras con documentación, dos celulares y una suma de 57.000 pesos.

Horas más tarde, la víctima se presentó en la Comisaría 32º con la geolocalización activa de su celular robado, un IPhone 13. El sonido de la alarma permitió ubicar el dispositivo en una vivienda lindera en calle Iruirtia al 7700. El dueño del inmueble autorizó el ingreso voluntario y recuperaron el teléfono, que estaba sobre el techo.

Gracias al rápido accionar policial y al uso de tecnología de rastreo, lograron detener a los presuntos autores del robo y recuperar el teléfono sustraído. El caso demuestra la importancia de la colaboración ciudadana y las herramientas digitales para combatir el delito.