También buscaban a un prófugo por homicidio

En un operativo coordinado por la Fiscalía de Investigación y Juicio, la Policía realizó tres allanamientos en la zona norte de Rosario tras la denuncia de una mujer víctima de usurpación. Secuestraron droga y detuvieron a cuatro personas, mientras continúa la búsqueda de un prófugo por homicidio.

Días atrás, personal de la División Judicial llevó a cabo tres allanamientos en viviendas de la zona de Campbell y Sorrento, en el norte rosarino, bajo orden del juez penal Aldo Bilbao Benítez y a solicitud del fiscal Rebola.

El operativo se originó a partir de la denuncia de una mujer que había sido víctima de la usurpación de su vivienda. Durante la entrevista con la víctima, surgieron datos sobre una red delictiva que operaba en la zona y que estaría involucrada en actividades como la venta de estupefacientes, préstamos informales y ocupación ilegal de domicilios. La mujer identificó como principal responsable a un hombre, quien contaría con un pedido de captura activo por el homicidio de Lautaro Joel Álvarez, ocurrido el 10 de febrero de este año en calle Fraga 1400 bis.

Los allanamientos arrojaron resultados negativos en dos de los domicilios, pero en una vivienda, ubicada en Campbell y un Pasaje sin nombre, la Policía secuestró 142 envoltorios con una sustancia blanca similar a cocaína y dos envoltorios con una sustancia vegetal que sería marihuana. En el lugar fueron detenidos cuatro adultos de los cuales se reguarda su identidad hasta el día de la audiencia imputativa

El operativo representa un nuevo golpe contra el narcomenudeo en Rosario, aunque el principal sospechoso, continúa prófugo. Las autoridades confirmaron que los detenidos fueron trasladados a sede policial y las sustancias incautadas, derivadas a la división de Microtráfico para su análisis.