Fue en el marco de las diversas investigaciones que se llevan adelante por los hechos de público conocimiento

La Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó 8 allanamientos e incautaron; 600 envoltorios de marihuana en una vivienda de Espinoza al 5400 y demoraron a dos personas. Además secuestraron un auto, una moto, un revólver, un pistolón, celulares y demás elementos de interés para la causa. Los aprehendidos, ambos de 26 años, quedaron a disposición del Fiscal  Dr. Federico Rebola.

Asimismo, encontraron un desarmadero de autos clandestino, del cual decomisaron varias autopartes y más estupefacientes. También se encontraron con varias “palomas mensajeras” teniendo que intervenir, la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria

Los investigadores, dieron a conocer que en base a las tareas investigativas llevadas adelante, la organización detrás de las balaceras y que intenta imponerse con violencia en el territorio, se autodenominan; “La Banda de Los Colombianos” quien una de sus referentes fue detenida la semana pasada e imputada como autora e instigadora de diferentes balaceras; como así también, que dicha banda se encontraría mencionada en un abuso de armas a la Unidad Penitenciaria Nº 3.