Fue tras allanamientos en relación a la provisión ilegal de armas de fuego

Desde la Fiscalía informaron que durante la mañana de este martes se llevaron allanamientos ordenados por el Fiscal Dr. Socca de la Unidad de Balaceras, en Av. Perón al 4100, donde funciona local comercial de Armería y Pesca, también en inmueble en el domicilio particular del dueño del local, quedando detenido.

El sujeto será llevado a audiencia imputativa en los próximos días, cabe destacar que también las fuerzas de choque irrumpieron en una vivienda de Avellaneda al 3000.

Secuestraron todo tipo de material de interés para la causa, documentación relacionada a la portación, fabricación, comercialización y/o registro de armas de fuego y municiones, dentro de esto se encontraba el libro de registro de ventas de armas de fuego y municiones de ANMAC, documentación vinculada a la habilitación de la Armería y nómina de personal afectados a la actividad del local.

La investigación

Todo comienza tras pericias que investigan falsedad ideológica de instrumento público, anotaciones falsas de ventas en el libro de ANMAC, usando identidades de terceros correspondientes a compradores antiguos que niegan haber realizado las compras de municiones que figuran en los libros. Anoticiaron  a la ANMAC y a la Agencia Provincial de Prevención de delitos con arma de fuego a los fines de la investigación, como así también a la Municipalidad de Rosario para la corroboración de la documentación sobre la habilitación del local.