Esta tarde el ministro de Seguridad nombró a los nuevos jefes, tras la investigación por coimas

En el marco de una prolongada investigación que lleva adelante el Dr. Ezequiel Hernández de la Fiscalía de Delitos Complejos, que derivó en diligencias probatorias y detenciones de agentes policiales pertenecientes a la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, dependientes del Ministro de Seguridad, por ahora a cargo de Jorge Lagna. De esta manera, al quedar acéfalos los cargos, tras la separación de la Directora; Marcela Muñoz y del Subdirector, Carlos López, designaron a los nuevos; Daniel Borovachi como Director Provincial de la Policía Vial, quien hasta el momento se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional XIII.

Las medidas dispuestas por el Fiscal actuante fueron llevadas a cabo por Agencia de Control Policial. Por su parte, la Dra. Raquel Cosgaya, a cargo de la Subsecretaría de Control Policial, dispuso las medidas precautorias necesarias en relación a los agentes policiales investigados, a fin de esclarecer las posibles responsabilidades administrativas y las potenciales sanciones consecuentes. 

Cabe resaltar que no es el primer caso de corrupción en este gobierno, el más resonante es el del Ministro de Seguridad saliente; Marcelo Sain y su grupo de tareas a quienes investigan por la defraudación al estado en 17 millones de dólares. El hermano de la Jefa de la policía, quien está también sospechado e investigado por incumplimiento de los deberes como funcionario público y  el último caso, fue el desplazamiento del sub jefe de la policía santafesina, tras la utilización de recursos del estado con fines recreativos para con su familia y la lista sigue, al igual que la jefa de policía Emilse Chimenti, quien continúa siendo la principal responsable, por inacción u omisión de los altos índices de homicidios y delitos que presenta la provincia