Fue tras varios allanamientos que realizaron en la previa a la llegada del presidente a la provincia

Agentes federales de la División Antidrogas Rosario desbarataron una organización delictiva dedicada al acopio, distribución y comercialización de gran cantidad de estupefacientes denominados nuevas drogas de diseño, en dicha ciudad. Las arduas y amplias investigaciones se iniciaron hace seis meses, con la intervención del Juzgado Federal Nº 3 y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR). Las mismas develaron las actividades ilícitas realizadas por dicha banda, dedicada a proveer pastillas de éxtasis, MDMA, ácido lisérgico, cristal de metanfetamina y otras drogas consideradas como de nuevo diseño, en espacios como la vía pública y en los sectores V.I.P. de fiestas electrónicas realizadas en la ciudad de Rosario y alrededores.

Con el total de las pruebas obtenidas, los efectivos federales realizaron catorce allanamientos. Durante el procedimiento fueron detenidas ocho personas y se secuestraron un total aproximado de 5.550 pastillas de diversos colores y formas, con logotipos e impresiones varias, cristales de metanfetamina, planchuelas de LSD, cogollos de marihuana. Asimismo se desmanteló un complejo e intrincado vivero del tipo “indoor”, dedicado al cultivo y producción de cannabis. Además se secuestraron tres pistolas semiautomáticas, gran cantidad de cartuchos de escopeta y municiones de guerra, autos de alta gama, 823.400 pesos, 1.211 dólares, 210 euros, varios teléfonos celulares, computadoras y demás elementos de interés para la causa. Cabe destacar que algunos de los procedimientos tuvieron lugar en barrios cerrados de Funes y en Roldan, donde dieron con el laboratorio donde se producían estas sustancias. Uno de los arrestados, es policía, hijo de quien en algún momento fuese jefe de la Unidad Regional II. Otro dato, fue la ostentación de dinero y la vida de lujos que se daba un joven que figuraba ante la AFIP como monotributista categoría C

Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor

mientras tanto… La Unidad de Delitos Económicos y Delitos Complejos, direccionó otros allanamientos en la ciudad, en la investigación relacionada al fraude en perjuicio de 158 inversores, clientes de Juan Carlos Guardati y Angel Torti, por fraude y balances falsos.

Los allanamientos tuvieron lugar en Salta al 100 y Mitre al 1300, donde secuestraron material de interés para la causa. En dichos procedimientos se ordenó la detención de los identificados como Guardati y Torti serán llevados a audiencia imputativa este jueves a las 11hs en el Centro de Justicia Penal Rosario.