Fue tras la denuncia que realizara la hermana de la víctima

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Rosario detuvieron a cuatro hombres, relacionados a un probable secuestro extorsivo. El hecho ocurrió cuando una madre menor de edad y su hija salieron a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, el pasado 16 de mayo en horas de la mañana. Sin embargo, luego de transcurrido un día, la misma seguía sin volver a su domicilio. Posteriormente, su hermana realizó la denuncia en la Comisaría 26º. Horas después la misma recibió en su celular una llamada anónima manifestando que ambas estaban secuestradas, exigiendo para liberarlas, la suma de 100 mil pesos.

En consecuencia y por orden de la Fiscalía Federal Nº3 a cargo de la Dra. Adriana Saccone, Secretaría del Dr. Gambacorta, los efectivos federales iniciaron la investigación del caso.

El padre de la secuestrada mantenía contacto con los supuestos captores, quienes les solicitaron que entregue el dinero en un contenedor de residuos de calle White al 8000. Este con asesoramiento y custodia a distancia de los uniformados, realiza el pago en horas de la madrugada. Tras las pesquisas lograron establecer, que en dicho lugar dos hombres tomaron el dinero e ingresaron a una vivienda ubicada en el lugar. Luego del pago, otros dos se desplazaron hasta Rueda y Avellaneda, en un taxi, donde procedieron al rescate de las víctimas. Momentos después fueron acompañadas hasta a su vivienda mientras que al chofer del rodado se le secuestró un celular y un billete de mil pesos de la misma numeración utilizada para el pago del rescate.

Con el total de los datos obtenidos y por orden del Juzgado Federal N°4 de la ciudad de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Martín Bailaque, Secretaría Nº2 a cargo de la Dra. Gastellu, los funcionarios policiales realizaron dos allanamientos, uno sobre la calle White al 8000 y el otro en Rueda al 3300.

Durante el operativo fueron detenidos cuatro hombres mayores edad, a los que les secuestraron ocho plantines y dos plantas de marihuana, tres envoltorios de cocaína, una escopeta de doble cañón y con dos cartuchos, una munición calibre 9 milímetros, una tablet, una notebook, nueve celulares, dinero y demás elementos de interés para la causa. Los aprehendidos, de 19,20, 25 y 27 años, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor. Asímismo, los pesquistas, no descartan que la víctima haya estado involucrada con los supuestos captores, para poder hacerse de dinero fácil