Con el regreso de las clases la Municipalidad dispuso agentes para una circulación más ordenada. Habrá controles para que se respete la ordenanza que prohíbe estacionar en los ingresos de aproximadamente 25 escuelas y colegios.
Desde la Secretaría de Control y Convivencia destinaron alrededor de 50 agentes por turno para fiscalizar el correcto proceder de los automovilistas a la hora del ingreso y la salida del alumnado, para garantizar la fluida circulación en las distintas arterias de la ciudad.
Carolina Labayru, Secretaria de Control y Convivencia de la ciudad, expresó al respecto: “disponemos de una importante cantidad de agentes que tienen la función de acompañar a las escuelas y colegios en el desafío de generar una buena convivencia tanto en la entrada como en la salida de los alumnos. También tenemos la responsabilidad de hacer cumplir la ordenanza del Concejo Municipal que prohíbe el estacionamiento en la cuadra donde funciona el ingreso de las instituciones más conflictivas”.
La norma, sancionada en 2014, establece la imposibilidad de estacionar los días hábiles de 7 a 18 en las calles donde exista una escuela si su ancho es menor o igual a 8,45 metros o circulen por allí dos o más líneas de transporte urbano. En consecuencia la Municipalidad utilizará personal de control en distintos turnos en aquellas calles que estén contempladas dentro de esa disposición. El Municipio además aseguró que se incluirá en la nueva licitación de videovigilancia cámaras que permitan de forma automática la detección y posterior sanción a aquellos conductores que infrinjan las reglas estacionando en doble fila.