El operativo de la Policía Federal y la Dirección Nacional de Migraciones se realizó en el peaje General Lagos y en 21 comercios de la ciudad
La Policía Federal Argentina (PFA) realizó controles migratorios en Rosario que permitieron relevar a 759 personas, entre ellas 126 extranjeras, y detectar distintas situaciones administrativas vinculadas con la permanencia en el país. El operativo se desarrolló en el peaje General Lagos y en comercios de distintos sectores de la ciudad, con intervención de la Dirección Nacional de Migraciones.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría de Asuntos Migratorios, que trabajaron junto con personal de Migraciones. En el peaje de la Ruta Nacional 9 se realizaron controles sobre documentación y situación migratoria.
Como resultado, se labraron tres actas. Además, una ciudadana boliviana fue acompañada hasta la terminal de ómnibus de Totoras para abordar un servicio con destino a Santa Cruz de la Sierra, luego de constatarse que no contaba con documentación que acreditara su permanencia regular y que tenía un rechazo de ingreso al país fechado el 11 de agosto.
Los agentes también relevaron 21 comercios ubicados en calles y avenidas de Rosario. Durante esas tareas detectaron a un ciudadano chino que se encontraba en situación migratoria irregular y trabajaba en uno de los locales.
Se labraron actas tanto al trabajador como a su empleador, también de nacionalidad china.
En otro de los controles fue identificado un segundo ciudadano chino que tenía un requerimiento de retención vigente. Por ese motivo, fue trasladado a la Alcaidía Anexo Cavia, donde quedó a disposición de las autoridades judiciales. El procedimiento continuará con las actuaciones correspondientes hasta definir su posterior expulsión del territorio nacional










