/Cuatro perpetuas por el crimen de Máximo Jerez

Cuatro perpetuas por el crimen de Máximo Jerez

Se tratan de; Maximiliano Oscar Castillo, Nicolás Ariel Castillo, Ezequiel Miguel Godoy y Nicolás Brian Torres

Los cuatro fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio del niño de 11 años y las heridas sufridas por otros tres menores en Empalme Graneros. Un quinto acusado recibió una pena de cuatro años de prisión efectiva por encubrimiento

El Tribunal integrado por los jueces Gonzalo López Quintana, Nicolás Vico Gimena y Gustavo Pérez de Urrechu condenó este viernes a cuatro hombres a prisión perpetua por el homicidio de Máximo Iván Jerez de 11 años, ocurrido el 5 de marzo de 2023 en Cabal y Pasaje San José, en el barrio Empalme Graneros de Rosario. La sentencia también contempló las heridas de otros tres menores y la portación ilegal de armas de fuego de guerra.

Según la acusación del fiscal Franco Tassini, los cuatro condenados llegaron al lugar en un Honda Civic y efectuaron múltiples disparos contra personas que se encontraban frente a sus domicilios.

Máximo Jerez murió en el lugar. Otros tres menores, de 13, 2 y 13 años, resultaron heridos por impactos de arma de fuego. La Fiscalía sostuvo durante el juicio que el ataque se produjo en el marco de una disputa territorial entre dos bandas vinculadas al comercio de estupefacientes.

La investigación estableció que el ataque había sido planificado previamente. De acuerdo con la exposición fiscal, los involucrados habían coordinado conseguir un automóvil, disponer de cuatro personas y utilizar dos armas.

Después de la balacera, los autores escaparon en el mismo vehículo. Al día siguiente, el Honda Civic fue ocultado en una vivienda de la zona oeste de Rosario, ubicada a unos ocho kilómetros del lugar del crimen.

Por ese encubrimiento, Gustavo Marcelo Borda de 54 años, recibió una pena de cuatro años de prisión efectiva. La Fiscalía sostuvo que permitió ocultar el automóvil utilizado en el ataque.

Tassini afirmó que los cuatro autores condenados eran integrantes activos de la organización y cumplían distintos roles, vinculados con balaceras, extorsiones, armas y venta de estupefacientes.

La investigación, según explicó el fiscal, continúa para determinar la eventual responsabilidad de quienes pudieron haber tenido funciones de liderazgo o participación intelectual en el ataque.

Por el encubrimiento del vehículo, además, otras tres personas habían sido condenadas previamente mediante procedimientos abreviados

Compartir