El oficial de 33 años murió este lunes en el HECA tras haber sido brutalmente agredido durante el operativo de seguridad de la final de la Liga Cañadense
El oficial de la Policía de Santa Fe Eduardo Damián López de 33 años, falleció este lunes en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanecía internado en estado crítico tras sufrir una violenta agresión durante el operativo de seguridad de la final de la Liga Cañadense, disputada el domingo entre Club Atlético Carcarañá y Sportivo Las Parejas. Horas después del deceso, la Policía de Investigaciones detuvo a dos hombres señalados como presuntos responsables del ataque.
El episodio se produjo el domingo por la tarde, mientras efectivos policiales trabajaban en la desconcentración del público en el predio del club ubicado sobre Ruta 9 y Abrate, de Carcarañá. En circunstancias que son materia de investigación, el oficial recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó graves lesiones.
Fue trasladado de urgencia al HECA en código rojo, donde permaneció internado hasta que este lunes los médicos confirmaron su fallecimiento.
Por disposición del fiscal Juan Pablo Baños, de la Unidad Fiscal del Distrito Judicial Cañada de Gómez, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) del departamento Iriondo, junto con grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, realizó allanamientos en Brasil al 2400, de Carcarañá, y en un sector rural de Correa.
Como resultado de los procedimientos fueron detenidos Agustín A de 35 años y Juan Carlos Z de 35 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia y serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días. La Fiscalía indicó que la investigación continúa y no descarta nuevas detenciones.

Durante una conferencia de prensa, el secretario de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Federico Angelini, aseguró que el Gobierno provincial avanzará “hasta las últimas consecuencias”.
“Vamos a poner tras las rejas a todas las personas que participaron del asesinato del policía en Carcarañá. Los familiares, amigos y compañeros de Damián López contarán con el acompañamiento de la Provincia”, afirmó.
El funcionario también destacó el trabajo de la PDI y sostuvo que el Estado respaldará a las fuerzas de seguridad. “Les exigimos que cuiden a los santafesinos, pero también queremos que sepan que hay un Gobierno que los va a cuidar cuando sean víctimas de hechos tan graves”, expresó.

Angelini evitó pronunciarse sobre las distintas versiones que circularon tras el ataque y remarcó que será la investigación judicial la que determine cómo ocurrió el homicidio.
“La única certeza es que nuestro policía fue brutalmente asesinado. El resto forma parte de la investigación y debemos preservar las pruebas para que tengan valor en el proceso judicial”, concluyó.
Con la muerte de Eduardo Damián López, la provincia suma un nuevo episodio de extrema violencia contra un integrante de las fuerzas de seguridad. La causa continúa bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación, mientras se busca establecer la participación de otras personas en el ataque.










