Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada de este lunes tras un robo en flagrancia a un Rapipago de barrio Triángulo, de Rosario. El procedimiento ocurrió en 27 de Febrero al 5800, donde personal del Comando Radioeléctrico sorprendió a los sospechosos dentro del comercio con herramientas, dinero en efectivo y un vehículo con pedido de secuestro activo.
El hecho se registró cerca de las 2.30, cuando efectivos policiales fueron comisionados por frecuencia radial ante un robo en proceso. Al arribar al lugar, encontraron el frente del local violentado, con daños en el vidrio y la persiana metálica.
Según fuentes policiales, los agentes ingresaron al Rapipago y hallaron a dos hombres dentro del negocio. Ambos fueron reducidos en el acto. Se tratan de Mauricio Valentino G de 23 años y Martín M de 29.
A pocos metros de ellos había una mochila negra con dinero en efectivo, principalmente billetes de baja denominación y cambio. El monto secuestrado rondaba los 200 mil pesos.
Además, dentro del local encontraron dos barretas de hierro, un destornillador y una caja fuerte dañada que no había logrado ser abierta. El comercio presentaba importante desorden y roturas en el sector de atención.
Durante la inspección en la zona, los efectivos detectaron un Toyota Corolla blanco estacionado sobre Solís al 2600. El vehículo tenía una patente que no coincidía con el modelo.
Tras verificar los datos, constataron que el auto tenía pedido de secuestro activo desde el 15 de marzo de 2026 por un robo modalidad “levante”, ocurrido en 3 de Febrero y Pte Roca.
Las actuaciones quedaron a disposición de la Justicia, mientras se peritan los elementos secuestrados y se investiga si los detenidos estarían vinculados a otros hechos similares en la ciudad.










