/Conducción peligrosa y alcoholemia positiva

Conducción peligrosa y alcoholemia positiva

Dos detenidos tras persecución en el centro de Rosario

El hecho ocurrió durante un control policial de rutina y derivó en cargos por desobediencia y presunto intento de cohecho. Dos hombres fueron detenidos ayer por la mañana, tras una persecución policial iniciada en el centro de Rosario y finalizada en la intersección de Necochea y 9 de Julio. El procedimiento se originó cuando el conductor de un vehículo circulaba a alta velocidad, desobedeció una orden de detención y luego dio positivo en el test de alcoholemia, según confirmaron fuentes oficiales.

El episodio comenzó mientras personal policial, realizaba una identificación de rutina en la zona de Belgrano y Pellegrini. En ese contexto, los agentes observaron una Volkswagen Suran blanca que se aproximaba a gran velocidad.

Ante las señales manuales para que detuviera la marcha, el conductor hizo caso omiso, aceleró y pasó a escasa distancia de uno de los efectivos. Frente a esta maniobra, se inició un seguimiento controlado, que culminó minutos después en Necochea y 9 de Julio.

Al ser identificados, el conductor presentaba olor etílico y habría intentado sobornar al personal policial, de acuerdo a la reseña oficial. El hombre fue identificado como Genaro V de 29 años, quien viajaba acompañado por Juan A de 27.

En el lugar solicitaron la presencia de Tránsito Municipal, que realizó el test de alcoholemia. El resultado fue positivo, con un registro de 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre.

Fuentes policiales indicaron que, debido a la infracción y al resultado del control, el vehículo fue remitido al corralón municipal por personal de Tránsito. En tanto, ambos ocupantes fueron trasladados a la Comisaría 2º, por razones de jurisdicción.

Compartir