Fue tras una serie de allanamientos que se realizaron en la mañana de este viernes

El segundo procedimiento que realizan y da positivo, luego que huyeran los integrantes del anterior equipo de seguridad, dejando un oscuro pasado en materia de inseguridad en toda la provincia. Desde la Brigada Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cuenta que este viernes, realizaron varios allanamientos en Rosario; Valparaíso al 2600, Cullen y Ugarte al 2800 y Gustavo Cochet al 400 de Funes todos en el marco de la investigación por el crimen de María Cristina Carabajal

Como resultado, lograron detener a Luis L de 53 años, a quien le secuestraron un revólver calibre 22 con 10 municiones y una caja  conteniendo 50 municiones, una decena de celulares y dos DVR. Las requisas se realizaron en conjunto con los Grupos de Irrupción del GOT (Grupo de Operaciones Tácticas) de la URVI y URXVII.

El hecho ocurrió el pasado 6 de diciembre cerca de las 21 en Calle 1709 al 7800 de Rosario, donde Carabajal, fue asesinada de un disparo en el cráneo. En la escena el Gabinete Criminalístico realizó el levantamiento de rastros y de vainas 9 mm. Según manifestaron allegados a la víctima, indicaron que salían de la casa y se apersonó un hombre el cual efectuó 2 detonaciones, una en la cabeza, y cuando cae, efectúa otra detonación, para escapar en un automóvil.

Interviene en la causa la Fiscalía de Homicidios Dolosos del Dr. Gastón Ávila.