/Desarticulan una organización narco

Desarticulan una organización narco

Cuatro detenidos vinculados a Los Monos y la banda del Morocho

El Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina desbarató una organización narco en Rosario en el marco del Plan Bandera, una estrategia federal contra el narcotráfico en Santa Fe. El procedimiento se realizó en las últimas horas, incluyó 11 allanamientos, terminó con cuatro personas detenidas y el secuestro de armas, dinero y celulares.

La investigación comenzó en diciembre del año pasado, por orden judicial, tras una serie de hechos violentos registrados en el barrio Godoy. Las tareas de inteligencia permitieron identificar domicilios utilizados como puntos de venta de drogas bajo la modalidad de narcomenudeo.

Los allanamientos se concretaron en viviendas ubicadas sobre 27 de Febrero y Brasil, Tupac Amaru y Uriarte, con intervención de fuerzas federales especializadas.

Las pesquisas se vinculan a un ataque armado ocurrido el 18 de enero, cuando dos personas en motocicleta efectuaron al menos 26 disparos en la zona de Brasil y 27 de Febrero, dejando tres heridos. Ese episodio activó el cruce de información con otras causas abiertas por violencia urbana.

Según fuentes judiciales, la estructura investigada operaba de manera independiente, aunque mantenía vínculos con disputas territoriales delictivas en el sector oeste de la ciudad, vinculados a la disputa del territorio narco entre la organización “Los Monos” y la de Claudio “Morocho” Mansilla, sindicado como socio del capo narco Esteban Alvarado.

Durante los procedimientos, la PFA detuvo a tres hombres y una mujer, todos mayores de edad. Además, incautaron un revólver calibre 38, municiones, 26 celulares, 429.350 pesos en efectivo, una cámara de vigilancia y un sistema DVR.

De las pesquisas se desprende que los mencionados balazos habrían sido efectuados por integrantes de una tercera estructura criminal conocida como “La banda de los Hermanos Romero”, vinculada a una serie de causas conexas por homicidios que aún se encuentran en etapa de investigación.

El caso continúa bajo investigación y no descartan nuevas medidas judiciales.

Compartir