La investigación incluyó operativos simultáneos, secuestro de estupefacientes, dinero, un arma y dispositivos electrónicos
Una investigación por microtráfico en Rosario derivó en cuatro allanamientos realizados este jueves por la noche en distintos puntos de la ciudad, con epicentro en la zona de Villa Moreno. Las medidas fueron ordenadas por el fiscal Pablo Socca, del Ministerio Público de la Acusación, en el marco de una causa por venta de estupefacientes al menudeo. Como resultado, una menor de edad quedó detenida y tres personas mayores fueron demoradas, además del secuestro de droga, dinero, un arma de fuego y elementos vinculados a la comercialización.
Los procedimientos se llevaron adelante en Oroño al 3500, Villegas al 6200, Moreno al 3900 y Pte Quintana al 2000. Participaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, bajo coordinación del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.
Durante los allanamientos incautaron marihuana en distintas modalidades, incluyendo plantas, cogollos, picadura y cigarrillos armados, además de sistemas de cultivo indoor con lámparas, fertilizantes y equipamiento específico.
La causa se originó a partir de tareas de análisis criminal y recolección de pruebas que permitieron identificar domicilios presuntamente utilizados para la comercialización de droga. La menor detenida quedó a disposición de la Unidad Fiscal Especial de Responsabilidad Penal Adolescente, mientras que los mayores fueron demorados para su correcta identificación y evaluación judicial.
Desde la fuerza confirmaron el secuestro de un arma calibre 22, 80.400 pesos, 120 dólares, 11 celulares, una notebook, un pendrive, un posnet y una balanza digital de precisión.
La investigación continúa para determinar responsabilidades y posibles vínculos con otros puntos de venta.










