Fue preso por violar una prohibición judicial
El hombre fue detenido en flagrancia cuando se presentó en la casa de la víctima pese a tener una restricción vigente. Alejandro Fabián Amaya, conocido como “Kiko de zona sur”, fue detenido el pasado martes, en un domicilio de Anchorena al 1700, tras violar una prohibición de acercamiento ordenada por la Justicia. El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 21º, luego de un llamado a la Central de Emergencias del 911, que alertó sobre su presencia en el lugar.
La intervención se activó cuando la víctima, de 54 años, denunció que Amaya se había presentado en su vivienda pese a tener una restricción judicial vigente. Al llegar al domicilio, los efectivos constataron que el hombre se encontraba aún en el lugar.
La mujer exhibió el oficio judicial que establece el cese de hostigamiento y la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros, medida que estaba plenamente en vigencia al momento del hecho.
Ante el incumplimiento de la orden, y en presencia de un testigo hábil, el personal policial procedió a la detención del carismático Kiko. El procedimiento se desarrolló sin incidentes y se realizaron las actuaciones correspondientes en el lugar.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a la Comisaría 21º, por razones de jurisdicción, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
La restricción había sido dispuesta por el Juzgado Unipersonal de Familia N° 2, a cargo de la Dra. Silvina García, con el objetivo de resguardar la integridad de la denunciante.










