También se registraron otros dos episodios violentos
La Justicia analiza un homicidio ocurrido en la zona sur de Rosario y dos episodios registrados en la zona oeste y en Villa Gobernador Gálvez durante la misma jornada.
El homicidio en Rosario ocurrió durante este sábado por la noche, cuando un joven de 26 años fue hallado gravemente herido por disparos debajo de un puente en la zona de calle Platón y Pineda. La víctima, identificada como Nicolás Fabián Cortez y fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció minutos después a causa de una herida de arma de fuego en la espalda. El hecho es investigado por la Fiscalía Regional Segunda.
El alerta se registró pasadas las 22, tras múltiples llamados a la Central de Emergencias del 911, que advertían sobre detonaciones y una persona herida en el lugar. Personal policial y médico acudió de inmediato y dispuso el traslado del joven al HECA. Pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento al poco tiempo de ingresar al nosocomio.
La fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas, ordenó preservar la escena y dispuso tareas investigativas en reserva. El Gabinete Criminalístico realizó el relevamiento del lugar, levantamiento de rastros, entrevistas a testigos y análisis de cámaras de seguridad de la zona. Además, remitieron el cuerpo al Instituto Médico Legal, para la práctica de la correspondiente autopsia
Se trata del primer crimen del año en el departamento Rosario
Horas antes, personal del Comando Radioeléctrico intervino en un episodio de violencia familiar en Tte. Agneta al 3300. Una mujer, fue aprehendida tras herir con una cuchilla a su pareja durante una discusión. El hombre sufrió un corte en la muñeca derecha y fue trasladado al Hospital Centenario. El arma blanca fue secuestrada.
Finalmente en Villa Gobernador Gálvez, la policía fue convocada a una vivienda de calle Sarmiento al 2400, por presuntas detonaciones. Al llegar constataron daños en un automóvil y vainas servidas en la vía pública. Fue aprehendido Carlos Andrés A de 31 años, y secuestraron una réplica de arma de fuego hallada en su domicilio.
Las tres causas continúan bajo investigación. En el homicidio en Rosario, aún no se informó la motivación ni se identificaron autores, mientras avanzan las medidas judiciales dispuestas por la Fiscalía.










