/Una mujer fue embestida por un tren en Avellaneda y las vías

Una mujer fue embestida por un tren en Avellaneda y las vías

El hecho ocurrió de madrugada. La víctima fue asistida y trasladada al HECA

Un siniestro ferroviario se registró en horas de la madrugada de este lunes, en Avellaneda y las vías, cuando una mujer de 53 años fue embestida por un tren de pasajeros. El hecho ocurrió mientras la víctima se encontraba en el exterior de su domicilio. Fue asistida por el SIES y trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). El conductor del tren quedó a disposición de la Justicia para las actuaciones de rigor.

La policía fue comisionada al lugar tras un aviso por un siniestro. En la escena, los efectivos entrevistaron al esposo de la víctima, quien relató que su mujer, Anabel C. (53), había salido a fumar y luego vecinos le informaron que había sido arrollada por una formación ferroviaria.

La mujer presentaba estado de conmoción y no respondía a las preguntas a la policía. Solicitaron asistencia médica inmediata para su evaluación y traslado.

El SIES, diagnosticó traumatismos varios y dispuso el traslado al HECA para una mejor atención. En el lugar identificaron al conductor, del tren de 33 años, quien trasladaba a la locomotora con siete vagones, perteneciente a la empresa Trenes Argentinos, que transportaba aproximadamente 103 pasajeros con destino a Estación Rosario Norte.

Fuentes policiales indicaron que “se activaron los protocolos de intervención y asistencia sanitaria” y que las actuaciones se realizaron para preservar la escena y reunir datos técnicos del hecho.

Los pasos a nivel y zonas ferroviarias requieren medidas de seguridad reforzadas, especialmente durante la madrugada, cuando la visibilidad es reducida y el tránsito peatonal puede incrementarse en áreas residenciales.

La PDI arribó al lugar para continuar con las diligencias. Finalizadas las actuaciones, el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 32º. La causa continúa en investigación para establecer las circunstancias del siniestro.

Compartir