/Rescatan a una mujer y sus hijos

Rescatan a una mujer y sus hijos

Un hombre fue detenido en navidad tras encerrar a una mujer y sus hijos

Un grave caso de violencia de género en Rosario se registró durante la tarde de Navidad en Centeno al 1800, donde personal policial intervino tras un llamado por un hombre armado que mantenía privada de la libertad a su pareja y a sus hijos. El agresor fue reducido y quedó a disposición de la Justicia. Horas antes, en la zona oeste, tres personas fueron detenidas por intentar usurpar una vivienda.

El operativo se inició cerca de las 15, cuando vecinos alertaron a la Central de Emergencias del 911, por un episodio de violencia. Con la colaboración de los residentes, los efectivos accedieron a un pasillo interno donde se encontraba el domicilio señalado.

En el lugar, un hombre tenía encerradas bajo llave a su pareja y a los hijos de ambos, contra su voluntad. Al ser identificado, el sospechoso opuso resistencia al accionar policial, por lo que fue reducido con apoyo adicional y trasladado en un móvil oficial.

El detenido fue identificado como Isaias Alejandro O de 36 años, mientras que la víctima, de 39, entregó a los agentes dos cuchillos con funda de cuero, que habrían sido utilizados para intimidarla durante el ataque.

El procedimiento fue caratulado como violencia de género, privación ilegítima de la libertad, resistencia a la autoridad y lesiones. No se informó sobre derivaciones médicas de las víctimas.

Hora antes, cerca de las 5, personal del Comando Radioeléctrico intervino en Pasaje Asunción al 6400 por una usurpación. La propietaria, de 56 años, denunció que personas ajenas habían ingresado a su departamento tras forzar la puerta.

En el interior fueron hallados Patricia Fernanda G. (43) y Rito Ramón C. (40). Al verificar la planta alta, los agentes encontraron a Mario Roberto C. (44) oculto detrás de un sommier. Secuestraron una masa metálica y un cortahierro.

Ambos hechos quedaron bajo investigación judicial. Los detenidos continúan a disposición de la Justicia mientras avanzan las actuaciones correspondientes.

Compartir