/Detienen al principal sospechoso de un crimen

Detienen al principal sospechoso de un crimen

A fines de octubre, una balacera dejó una mujer fallecida y dos personas con heridas

La detención del principal imputado por un homicidio en la zona sur de Rosario se concretó en las últimas horas tras un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI). El procedimiento fue realizado por la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (UVAL), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, en el marco de una causa que investiga un hecho ocurrido el 29 de octubre de 2025, alrededor de las 23, en inmediaciones de San Martín al 7000. El arresto se dio luego de tareas de campo, análisis de pruebas y medidas ordenadas por la Fiscalía, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento del caso.

De acuerdo a información oficial, aquella noche un llamado al sistema de emergencias alertó sobre una situación violenta en un pasillo de la zona sur rosarina. Al arribar, personal policial encontró en el interior de una vivienda precaria a una mujer sin signos vitales, con una herida de arma de fuego. Minutos después, personal del SIES constató el fallecimiento y se dispuso el resguardo del lugar.

En forma paralela, se tomó conocimiento del ingreso de dos personas con heridas de arma de fuego al Hospital Roque Sáenz Peña. Según se informó, ambos casos estarían vinculados al mismo episodio investigado.

Por disposición de la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas, a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra, se dio intervención a la PDI. En el lugar trabajó el Gabinete Criminalístico, que realizó pericias balísticas, planimétricas y fotográficas, además del relevamiento general del escenario.

Durante esas tareas secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos dinero en efectivo y otros objetos que fueron incorporados al expediente. Las medidas permitieron reconstruir la dinámica del hecho y avanzar en la identificación del presunto autor.

Como resultado de las diligencias investigativas, personal de la UVAL llevó adelante un operativo en la zona de calle 5 de Agosto al 2700. Allí se concretó la detención de un hombre señalado como el principal imputado.

El detenido fue identificado como Juan E, quien fue trasladado a sede de la Policía de Investigaciones para la realización de los trámites de rigor. Posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación, que dispuso la continuidad de las medidas judiciales correspondientes.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad señalaron que la detención fue el resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones. “Se trata de una causa compleja, en la que se priorizó la recolección de evidencia y el análisis técnico antes de avanzar con el arresto”, indicaron fuentes oficiales.

Además, remarcaron la importancia de la intervención temprana del Gabinete Criminalístico para asegurar pruebas clave desde el inicio de la investigación.

El imputado permanece detenido y a disposición de la Fiscalía interviniente. En las próximas horas podrían definirse nuevas medidas judiciales, mientras continúa el análisis de las pruebas recolectadas. La causa sigue en etapa investigativa y no se descartan nuevas actuaciones.

Compartir