El operativo se llevó adelante en el noroeste de Rosario
Tras un llamado a la Central de Emergencias del 911, por parte de un vecino, el operativo policial, culminó con el secuestro de una tumbera, municiones y otros elementos de presunta procedencia ilícita.
Un operativo policial por tenencia de arma de fabricación casera terminó este viernes, minutos antes del mediodía, con seis hombres detenidos en Fraga 700 bis. El procedimiento se inició tras un aviso al 911 que alertó sobre la presencia de varias personas, entre ellas una mujer, presuntamente armadas. Al llegar al lugar, el personal identificó a los sospechosos, quienes intentaron huir por un pasillo interno. Durante la persecución, uno de los hombres descartó un arma tipo “tumbera”. La intervención concluyó con detenciones, secuestro de material balístico y traslado a la Comisaría 12º
Según fuentes policiales, el móvil fue comisionado por la Central de Emergencias del 911 al denominado “pasillo de puertas negras”. Al advertir la presencia policial, varios de los sospechosos se desplazaron hacia el fondo del pasillo.
El personal logró alcanzarlos en el patio delantero de la última vivienda. En ese momento, uno de los hombres arrojó un arma de fabricación casera. Tras un registro palpareo preventivo, se secuestraron municiones y otros elementos vinculados al hecho.
Durante el procedimiento incautaron una arma de fabricación casera tipo tumbera, material balístico compatible y otros objetos de interés para la causa. También fue secuestrado un motovehículo 110 cc de color blanco y un caloventor cuya procedencia no pudo ser acreditada en el lugar.
Las actuaciones se realizaron conforme al protocolo vigente y el procedimiento completo fue trasladado a la Comisaría 12º para continuar con las diligencias judiciales correspondientes.
Como resultado del operativo, quedaron detenidos; Facundo Nicolás C. (39), Mauro Ezequiel A. (40), José Miguel V. (38), Jonatan Maximiliano A. (21), Antonio Jorge Luis A. (46) y Diego Gastón A. (40).
La fiscalía interviniente evaluará las imputaciones vinculadas a la tenencia ilegal del arma y al material secuestrado.
Las armas de fabricación casera están prohibidas por la legislación vigente. Su tenencia constituye un delito, independientemente de que se encuentren cargadas o en condiciones de disparo.
Los seis detenidos permanecen a disposición de la Justicia mientras se analizan las pericias sobre el arma, las municiones y los elementos incautados. La causa continúa en etapa investigativa, con intervención del Ministerio Público de la Acusación.










