/Microtráfico y amenazas armadas

Microtráfico y amenazas armadas

Cuatro detenidos en operativos nocturnos

Procedimientos policiales simultáneos dejaron aprehendidos por drogas, violencia de género y portación ilegal de armas en distintos puntos de la ciudad. Durante la madrugada del viernes en Rosario, personal policial realizó cuatro operativos en el marco de patrullajes preventivos que derivaron en detenciones por microtráfico, amenazas calificadas, violencia de género y portación ilegal de armas de fuego. Las intervenciones se concretaron, en barrios del oeste y sur, tras llamados al 911 y recorridas de rutina. En todos los casos, los procedimientos quedaron a disposición de la Justicia provincial.

El primer procedimiento se registró pasadas las 2 en Lamadrid al 100 bis, tras una denuncia por violencia de género. Una mujer declaró que su ex pareja la había amenazado con un cuchillo. Minutos después, el hombre regresó al lugar y fue detenido Jonathan N de 34 años. En la requisa secuestraron un arma blanca, una balanza de precisión, un celular, dinero en efectivo y una bolsa con sustancia compatible con cocaína.

Poco después, a las 4, en Pje 1847 y Pje 1856, efectivos identificaron a dos hombres en la vía pública. Uno de ellos arrojó una mochila que contenía 120 envoltorios con sustancia blanquecina compatible con clorhidrato de cocaína. Fueron aprehendidos Ariel Sde 30 años y Néstor C de 44.

Ambos procedimientos fueron encuadrados como infracción a la Ley de Microtráfico Nº 14.239.

En paralelo, en Dr. Medina y Pje 1821, la policía concurrió por un disturbio. Una mujer denunció amenazas de muerte con arma de fuego por parte de su ex pareja. Al regresar al lugar, fue detenido Humberto R de 51 años, quien se movilizaba en un Fiat Mobi. En el vehículo hallaro un revólver calibre 32 largo.

Fuentes policiales indicaron que “los procedimientos se dieron en el marco de patrullajes preventivos y respuestas inmediatas a denuncias”, y confirmaron que no se registraron personas lesionadas durante las intervenciones.

Las actuaciones se enmarcan en operativos focalizados para prevenir delitos vinculados al narcomenudeo y la violencia armada, dos problemáticas recurrentes en sectores urbanos de la ciudad.

Todos los detenidos permanecen a disposición de la autoridad judicial competente, mientras continúan las pericias sobre las armas y las sustancias secuestradas.

Compartir