/Fiscalizaron más de 8 mil vehículos durante el fin de semana largo

Fiscalizaron más de 8 mil vehículos durante el fin de semana largo

Entre el viernes y el lunes se realizaron los controles en distintas rutas santafesinas

Los operativos se desarrollaron en puntos estratégicos de rutas provinciales y accesos a autopistas. Agentes de la Guardia Provincial efectuaron controles de documentación, velocidad y consumo de alcohol.
Durante el fin de semana se confeccionaron 1.264 actas por diferentes infracciones, entre ellas 57 por exceso de velocidad.

La APSV informó que se realizaron 7.710 test de alcoholemia con alómetros y 158 pruebas con alcoholímetros, de las cuales surgieron los 69 resultados sancionables.

Entre los casos detectados, encontraron a un automovilista en un acceso a la autopista Rosario–Córdoba, a la altura de Funes, cuyo resultado superó el máximo que puede registrar un alcoholímetro.
También se sancionó a un motociclista que circulaba en inmediaciones de Campo Garay con 2,96 g/l, y a un transportista de combustible en Ceres que presentó 1,14 g/l.

Los controles incluyeron además verificaciones técnicas y prevención en zonas de alta circulación turística.

El secretario de la APSV, Carlos Torres, explicó que “estas infracciones representan conductas que ponen en mayor riesgo la seguridad vial y son las que nos interesa erradicar de nuestras rutas”.
Por su parte, el director de Coordinación Interjurisdiccional, Mauro Bertorino, indicó: “No dudamos en retirar de las rutas a conductores que ponen en peligro su vida y la de terceros. La intensificación de los controles salva vidas”.

La Provincia refuerza operativos en cada fin de semana largo debido al aumento del flujo vehicular y la repetición de conductas vinculadas al consumo de alcohol. Las autoridades sostienen que la fiscalización continua permite reducir siniestros y mejorar el comportamiento de los conductores.

La APSV continuará con controles preventivos en diciembre y en la temporada estival. El organismo reiteró que las alcoholemias elevadas y el exceso de velocidad seguirán siendo prioridades, y pidió responsabilidad a quienes circulan por rutas santafesinas.

Compartir