/Amenazas, cohecho y tenencia de armas

Amenazas, cohecho y tenencia de armas

Dos procedimientos que llevó adelante la policía, uno en zona oeste y otro en el noroeste

La Policía intervino este sábado en dos hechos ocurridos en Rosario que terminaron con la aprehensión de dos hombres. El primero se registró antes de la medianoche en Casilda y Avellaneda, donde un hombre fue denunciado por exhibición obscena y amenazas. El segundo entrada las primeras horas del domingo en Rueda 3700, donde se secuestraron dos armas de fuego tras un disturbio familiar.

Personal policial fue comisionado a Casilda y Avellaneda por un llamado que alertó sobre una amenaza. En el lugar, una mujer denunció que un hombre estaba orinando frente a su vivienda y exhibiendo sus partes íntimas. Al ver a la Policía, el sospechoso intentó subir a su auto, pero fue retenido para su identificación.

El hombre, que luego se identificó como Ronald L., se negó en un primer momento a entregar documentación. También manifestó ser capitán de la Policía del Perú y amenazó con denunciar al personal. Según funeste policiales, ofreció dinero para evitar su identificación.

Los agentes constataron que el sujeto presentaba aliento etílico, por lo que se convocó a Tránsito Municipal para realizar el test de alcoholemia. El sospechoso se negó a someterse al control, motivo por el cual se labró un acta de inspección y el vehículo fue remitido al corralón.

La víctima confirmó su intención de radicar la denuncia. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 10º para continuar con las actuaciones.

Horas más tarde, personal policial que patrullaba el oeste fue enviado a Rueda 3700 por un disturbio familiar. Una mujer, informó que su pareja, Pablo M., no le permitía ingresar al domicilio. Tras mediar, ella pudo entrar para retirar a sus hijos.

Durante ese ingreso, los agentes observaron en el living una escopeta doble caño, un revólver calibre 22 y cartuchos calibre 16. El hombre reconoció la propiedad de las armas, pero no presentó documentación.

Con un testigo presente, la Policía secuestró las armas y aprehendió al hombre por tenencia irregular. La mujer permaneció en la vivienda con sus hijos y no presentaba lesiones visibles. Ambos procedimientos quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Finalmente, en Cabal al 1500 bis, dos hermanos habrían mantenido una disputa y uno de estos llegó hasta un comercio, donde trabaja uno de estos con una escopeta de fabricación casera –tumbera- y lo amenazó de muerte. Tras la intervención policial, fue detenido y le secuestraron el arma, con municiones, mientras que las víctimas fueron trasladadas al Policlínico San Martin, donde fueron asistidas por una crisis de angustia

Luego, Alexis Ezequiel B de 28 años, fue trasladado a la Comisaría 12º donde quedó a disposición de la justicia

Compartir