/Esclarecen un robo y detienen a varias personas con pedido de captura

Esclarecen un robo y detienen a varias personas con pedido de captura

Cinco procedimientos policiales se concretaron durante la madrugada en distintos puntos de Rosario

Durante la madrugada, personal del Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada realizaron varios procedimientos en distintos puntos de la ciudad, donde lograron aprehender a cuatro personas con pedidos de captura y detuvo a un joven acusado de ingresar a un bar tras romper la vidriera. Los operativos ocurrieron entre la medianoche y las 3, en zonas del macrocentro y el norte de la ciudad. Las intervenciones se dieron en cumplimiento de órdenes judiciales y alertas que se emitieron desde la Central de Emergencias del 911, siguiendo los protocolos de identificación y registro.

En Av. Pellegrini y Buenos Aires, cayó José Alfonzo B (68), quien tenía un pedido de captura vigente por un exhorto del año 2006 solicitado por el Departamento 1. En Oroño y Ameghino, detuvieron a Leandro Alfredo V (27) por una orden emitida por el fiscal Rodrigo Santana en marzo de 2025.

Minutos después, en Cavia y Av. Casiano Casas, aprehendieron a Ruth Rebeca M (26), requerida por una orden de detención emitida por la jueza María M. Carrera del Colegio de Jueces Penales.

Robo al bar

La Brigada Motorizada acudió a un llamado de la Central de Emergencias del 911 por daños en un bar de Maipú al 500. Tras un patrullaje, los agentes identificaron a Luis Armando G (18), que llevaba un teléfono Xiaomi, dos botellas de vino y $151.920.
El propietario del local, de 56 años, confirmó la faltante de dinero y elementos que coincidían con lo secuestrado.

Fuentes policiales detallaron que en todos los casos se actuó bajo directivas de los fiscales de turno. En el hecho del bar, intervino la Fiscalía de Flagrancia.

En Garibaldi al 3500, fue detenido Nicanor A, María Soledad A y  Vicente A, tras una denuncia por amenaza calificada. La víctima, señaló que el propietario de la pensión donde se alojaba le exhibió un arma y lo intimidó. La policía secuestró un revólver calibre 22 y dinero en efectivo.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia. Los procedimientos continúan bajo investigación fiscal.

Compartir