Fue en la vecina localidad de Granadero Baigorria
El procedimiento ocurrió este martes, en la zona de El Trébol entre Pasaje 2 y Francisco López. Personal del Comando Radioeléctrico fue enviado por la Central de Emergencias del 911, a Cirilo Correa y Vicente López ante un aviso que señalaba a un joven vendiendo estupefacientes en la vía pública.
Al llegar, los agentes observaron a un adolescente con vestimenta coincidente a la descripta. El muchacho corrió hacia el patio delantero de una vivienda al notar las unidades policiales, pero fue alcanzado y reducido.
Durante la requisa, los uniformados hallaron entre sus prendas un revólver calibre 32 largo. En una bandolera negra llevaba 105 envoltorios con sustancia que, a simple vista, sería cocaína. Mientras esperaban indicaciones de Fiscalía, el oficial Balbuena detectó un balde naranja oculto, en cuyo interior había cuatro paquetes que contenían otros 482 envoltorios de aparente clorhidrato de cocaína.
En total, se secuestraron 587 paquetes con un peso estimado de 133 gramos, además de cuatro cartuchos calibre 32, coincidentes con el arma incautada. En el lugar también se detuvo a otro adolescente que acompañaba al primero.
El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 16º y luego remitido a la sección Microtráfico de la PDI.
La fiscal de Menores, Dra. Caratozzolo, ordenó exámenes médicos, fotografías, peritaje balístico y la detención de ambos jóvenes. Más tarde, dispuso que a Jonathan Lionel R se le forme causa por comercialización de estupefacientes, y a Miqueas G por comercialización y tenencia de arma de fuego.
El operativo dejó al descubierto un punto de venta de droga manejado por menores y permitió retirar de circulación un arma cargada. La investigación continuará para determinar si existía una estructura mayor detrás de los adolescentes detenidos.










