/Peleas y heridos en un fin de semana intenso

Peleas y heridos en un fin de semana intenso

Los hechos no están relacionados entre sí y cada caso la policía lo investiga por separado

Una noche marcada por la violencia, dejó cuatro heridos y al menos dos detenidos, en distintos hechos, entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez

En pocas horas se registraron una seguidilla de agresiones con armas blancas y armas de fuego en distintos barrios. Tres mujeres —una de 24 y otra de 16, además de una tercera víctima— y dos hombres resultaron heridos, aunque todos permanecen fuera de peligro. La Policía investiga el trasfondo de cada hecho.

La jornada dejó un saldo preocupante en Rosario. El primer episodio ocurrió en De Angelis y Almafuerte, donde una joven de 24 años fue apuñalada durante una discusión con otra mujer. Fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con una herida en la arteria femoral, aunque los médicos informaron que su vida no corre riesgo.

Horas más tarde, en barrio La Cerámica, un joven fue baleado durante un intento de robo. Según relató, dos personas lo abordaron para sustraerle sus pertenencias y al resistirse recibió un disparo en el antebrazo izquierdo. Un conductor de aplicaciones lo llevó al Hospital Eva Perón, donde se recupera

El tercer hecho tuvo lugar en inmediaciones de Pasaje 730 al 1200, donde una adolescente de 16 años sufrió una puñalada en el abdomen durante lo que habría sido una discusión en un cumpleaños. Su identidad, por ser menor, se mantiene reservada. Se encuentra fuera de peligro.

Al atardecer, un hombre de 39 años fue atacado a balazos en Medrano y Rivera. La Brigada Motorizada halló en la escena varias vainas servidas calibre 9 mm y rastros de sangre. La víctima fue llevada por su pareja al Hospital Alberdi y luego derivada al HECA.

El hombre, identificado como Matías Fabián C, recibió cinco impactos: uno en el glúteo, dos en la pierna izquierda, uno en la pierna derecha y uno en los testículos. No aportó datos sobre los agresores. Es el segundo herido por arma de fuego en esa misma calle en menos de una semana.

Finalmente, tras ser el protagonista de una tentativa de homicidio, un joven de 25 años fue aprehendido en Villa Gobernador Gálvez, donde testigos lo vincularon con un ataque a tiros ocurrido dos días antes. La víctima, una mujer de su misma edad, continúa en observación en el Hospital Anselmo Gamen, aunque fuera de peligro según el personal médico.

De acuerdo con fuentes oficiales, los agentes acudieron a Granaderos a Caballos al 2600 por un disturbio entre vecinos y, durante el patrullaje, encontraron al joven señalado en la causa por tentativa de homicidio y abuso de arma del 22 de noviembre. Ese día, la víctima había sido trasladada de urgencia al hospital con una herida de arma de fuego en la pelvis.

La investigación sigue su curso y las autoridades remarcan que aún deben determinarse responsabilidades. En paralelo, otro hombre fue demorado por amenazas simples hacia una vecina. Todo lo actuado fue derivado a la Sub Comisaría 26º, donde continúan las diligencias correspondientes, preservando la identidad de los involucrados.

Compartir