Dos hechos armados se sumaron a la violenta tarde
Un joven fue detenido tras efectuar detonaciones en White al 7000 y otro terminó aprehendido luego de una persecución vehicular y denuncias por daños y amenazas en Santa Isabel al 3400. Armas secuestradas, intervenciones fiscales y relevamientos en curso.
La primera intervención ocurrió, alrededor de las 21.30, en White al 7000, cuando un llamado a la Central de Emergencias del 911, advirtió la presencia de un hombre realizando detonaciones al aire. Al llegar, personal del Comando Radioeléctrico detectó a un joven cuya vestimenta coincidía con la descripta: remera de Newell’s y pantalón negro.
El sospechoso, identificado como Kevin Osvaldo M de 25 años, reconoció haber efectuado disparos. Con su autorización, los agentes ingresaron a la vivienda y encontraron una pistola automática calibre 22 marca TALA sobre un escritorio. En la inspección del cuarto se secuestraron además dos cargadores, un cofre dorado con ocho cartuchos, un maletín con seis proyectiles y una vaina servida.
El joven no contaba con credencial de tenencia.
Tras una requisa sin resultados peligrosos, fue aprehendido, mientras la Fiscalía de Flagrancia —a cargo de la Dra. Rey— ordenó inspección ocular, relevamiento de cámaras, dermotest y remisión del arma a Balística de la PDI. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 12º
La segunda intervención de la noche ocurrió, también al mismo tiempo, pero en inmediaciones de Santa Isabel al 3400, cuando un llamado alertó por la presencia de un hombre tocando timbres y causando disturbios. Al llegar, una mujer señaló a un vehículo gris que huía del lugar.

Los agentes ordenaron la detención del rodado, un Volkswagen Senda, cuyo conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga. Se inició una persecución por distintas calles hasta interceptarlo en Avellaneda y Amazonas, donde fue aprehendido Agustín Alejandro P de 26 años.
Minutos después, la denunciante relató que el sospechoso había arrojado piedras, golpeado la puerta de su casa e incluso chocado su portón con el auto, dañando otro vehículo estacionado. A esto se sumó el testimonio de la ex pareja del acusado, que aseguró haber recibido amenazas telefónicas y que el hombre llegó al domicilio armado con un machete.
Durante la detención secuestraron un machete de 60 cm, un cuchillo de 22 cm, una gomera, una chaira, documentación personal, un celular y el vehículo involucrado.
Las dos intervenciones policiales dejaron como saldo armas secuestradas, daños constatados y dos hombres detenidos en menos de 24 horas. Ambos casos quedaron bajo investigación fiscal mientras se aguardan pericias y relevamientos para determinar responsabilidades y eventuales imputaciones.










