La víctima tenía 49 años, dos tiratiros en moto fueron detenidos
La tarde caía, pero el calor seguía firme. Pasaron las 20, cuando en la zona oeste el termómetro marcaba todavía cerca de 30 grados y el aire pesado anticipaba tormenta, aunque sin señales de alivio. En ese clima denso, un móvil de Gendarmería Nacional, apostado en Solís al 400 bis, observó a dos hombres pasar en moto y abrir fuego contra una vivienda. El sonido seco de las detonaciones rompió la calma de un domingo que ya venía cargado de tensión por hechos recientes.
Dentro del domicilio, Darío César Vitori de 49 años, recibió un disparo que le provocó la muerte en pocos minutos. Vecinos conmocionados contaron que el hombre era “un tipo de bien”, alejado de conflictos y ajeno al narcomenudeo que golpea al barrio. “Le tocó estar en el peor lugar, en el peor momento”, lamentó una mujer que vive en la misma cuadra. El ataque, según relataron, fue tan rápido como inesperado.
Tras los primeros disparos, los agresores también tiraron contra el personal de Gendarmería Nacional al notar su presencia y emprendieron la fuga hacia el sur. La persecución se extendió varias cuadras hasta Larrea y Rioja, donde un patrullero de la Policía de Santa Fe consiguió interceptarlos. Los uniformados detuvieron a Jorge Sebastián V. (39) y Lisandro Brian A. (23), quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.
En el operativo se secuestraron una motocicleta Honda CG Titan 150 cc azul y una pistola Bersa TPR 9 mm. Tanto los gendarmes como los policías resultaron ilesos.
Fuentes oficiales, destacaron la rápida intervención de las fuerzas, que fue determinante para evitar una fuga más prolongada y capturar a los presuntos autores en cuestión de minutos.
Son 103 los crímenes que tiene el departamento Rosario desde el inicio de año y el séptimo caso del mes de noviembre










