El conductor de una app advirtió una situación sospechosa y permitió el secuestro de un arma de fuego en zona oeste
Un conductor de una aplicación de viajes alertó a personal del Comando Radioeléctrico sobre tres pasajeros con actitudes extrañas. El rápido accionar policial permitió el secuestro de un arma de fuego y dos cuchillos. Los jóvenes fueron aprehendidos sin incidentes.
El episodio tuvo lugar el martes pasadas las 22, en la zona de Santa Fe al 7300, en el oeste rosarino. Los agentes observaron a un Fiat Cronos negro detenido en la vía pública con varios ocupantes.
El conductor, de 51 años, realizó señas a los uniformados, informando que trabajaba como chofer de una aplicación de transporte y que había recogido a tres pasajeros en la ciudad de San Lorenzo. Según su relato, la actitud de los jóvenes le resultó sospechosa, por lo que decidió pedir ayuda.
Durante la requisa, los agentes identificaron a los ocupantes como Eduardo Nahuel G de 19 años, Claudio Daniel S y Nahiara Ailyn R ambos de 18. En poder de uno de ellos hallaron dos armas blancas tipo cuchillo, mientras que en la parte trasera del vehículo los efectivos encontraron un revólver calibre 38 con tambor de cinco alveolos y dos cartuchos.
Además, secuestraron tres celulares (IPhone 12 Pro Max, Xiaomi y Motorola G5) y una caja metálica roja que contenía municiones.
El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 12º por razones de jurisdicción, para quedar a disposición de la justicia que determinará los pasos a seguir y las posibles imputaciones.
Gracias a la intuición del chofer y al rápido accionar del personal policial, el hecho no pasó a mayores. El secuestro del arma y las detenciones constituyen una nueva muestra de la importancia de la coordinación entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.










