Una pareja fue detenida este jueves al mediodía tras una intensa persecución por la autopista Rosario–Córdoba
El operativo se desplegó cerca de las 13, de este jueves, cuando la Policía Federal Argentina (PFA) alertó al Comando Radioeléctrico sobre una Toyota Hilux blanca que se daba a la fuga desde la localidad de Roldán hacia Rosario.
Según la información que brindó la Central de Emergencias del 911, el vehículo era conducido por un hombre acompañado por una mujer que, presuntamente, portaba un arma de fuego. En cuestión de minutos, patrullas del Comando Radioeléctrico, el Cuerpo Guardia de Infantería, el Escuadrón Caballería y la Sección Perros montaron un operativo cerrojo para interceptar el rodado.
La persecución se prolongó a lo largo de varias arterias hasta que el vehículo fue divisado en Ov. Lagos y Circunvalación. Pese a las señales de alto, el conductor continuó la fuga hasta que finalmente fue interceptado en Grandoli y Uriburu, donde fueron aprehendidos el conductor, identificado como Ezequiel Emanuel Villalba (36), y su pareja, María de los Ángeles R. (32).
Dentro del vehículo se encontraba también una menor de edad, hija de ambos. Fuentes oficiales informaron que la camioneta poseía pedido de secuestro activo y era objeto de una investigación federal a cargo del fiscal Frousino.
Según se pudo confirmar, la fuga se inició en las inmediaciones del barrio cerrado Puerto Roldán, donde personal de la PFA intentó detener al hombre, quien posee un extenso prontuario policial. Villalba fue mencionado en 2012 en la investigación por el ataque a Maximiliano “Quemadito” Rodríguez, ocurrido el 1° de enero de aquel año. Aunque obtuvo la falta de mérito, su nombre volvió a aparecer vinculado en investigaciones por delitos de alto impacto.
Cabe recordar que aquel episodio fue el preludio del triple crimen de Villa Moreno, un hecho que marcó un antes y un después en la historia reciente de Rosario y dio origen a movimientos sociales y políticos que aún hoy mantienen su influencia.
El procedimiento contó con la participación de fuerzas federales y provinciales, bajo la coordinación del comisario Hugo Roco, jefe de la DUOF Rosario.
Mientras las pericias se realizaban en el lugar, la Policía Federal retomó la búsqueda de una bolsa con pertenencias que habría sido descartada durante la persecución, a la altura del segundo puente entre Funes y Roldán.
Villalba y su pareja quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal, mientras se investiga la procedencia del vehículo y los motivos del intento de fuga.










