Dos operativos con detenidos en el oeste rosarino
En distintos procedimientos realizados este jueves, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a dos personas —uno menor de edad—. En los operativos se secuestró una pistola ametralladora y envoltorios con sustancia similar a cocaína.
Cerca de las 14:30, efectivos del Comando Radioeléctrico fueron alertados sobre el robo de una motocicleta en la zona de Benteveo y Magaldi, en barrio Los Gráficos. En simultáneo, otro móvil se dirigía hacia Campbell y Amenábar, donde un llamado a la Central de Emergencias del 911, advertía sobre la posible venta de drogas.
En el caso del robo, los uniformados divisaron a un joven con la descripción aportada: buzo gris, chaleco negro y gorra roja. Al notar la presencia policial, el sospechoso arrojó un objeto dentro de una vivienda. Tras interceptarlo, los agentes hallaron una pistola ametralladora calibre 22, negra, con inscripción “ITRATEC MIAMI FL CAL22 L TEC-22” y numeración suprimida.
El detenido fue identificado como Laureano A de 17 años. Minutos después, en un inmueble abandonado cercano, encontraron la motocicleta Gilera Smash 110 cc que había sido denunciada como robada. Tanto el vehículo como el arma fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia de Menores.
A poco más de una hora del primer hecho, en Campbell y Amenábar, un patrullero de la Comisaría 32° intervino tras recibir un aviso por presunta venta de estupefacientes. El sospechoso, Rodrigo J. G de 39 años, fue requisado sin resultados en un primer momento. Sin embargo, tras un nuevo aviso al 911, se halló bajo un cartón una caja de cigarrillos con 48 envoltorios conteniendo una sustancia similar a cocaína, además de $7.700 en efectivo.
El hombre fue detenido y trasladado a la sede policial, con intervención de la Fiscalía de turno por infracción a la Ley 23.737.

Ambos procedimientos fueron llevados adelante por personal del Comando Radioeléctrico. Las causas quedaron a disposición de las fiscalías correspondientes, mientras continúa la investigación.
Los operativos reflejan la respuesta inmediata de las fuerzas en una jornada signada por el despliegue policial y la prevención del delito en el oeste rosarino.










