Tres jóvenes fueron aprehendidos en la zona noroeste
El primer operativo se registró este viernes alrededor de las 19:30 en la cuadra de Garzón al 2600, en la zona noroeste de Rosario. Agentes comisionados por la Central de Emergencias del 911, acudieron tras un aviso que alertaba sobre un grupo de jóvenes presuntamente armados.
Al arribar al lugar, los uniformados constataron la veracidad del llamado y procedieron a la aprehensión de tres personas: Nahir Estéfano R. (17), Franco Agustín F. (20) y Brian L. (23). Durante la requisa, secuestraron un arma de fuego con ocho cartuchos en su interior. Los tres fueron trasladados a la Comisaría 16ª para las actuaciones de rigor.
Horas antes, alrededor de las 14, uniformados fueron alertados por un vecino que observó a un hombre empujando una motocicleta por calle Gálvez al este. Tras un breve patrullaje, los agentes interceptaron al sospechoso en la intersección de Amenábar y Callao, donde procedieron a la aprehensión de Néstor Fabián A de 46 años
En su poder secuestraron una Guerrero Trip 125, junto con una cadena y un candado. Posteriormente, confirmaron que el rodado había sido sustraído momentos antes en la zona de Gálvez y Vera Mújica. La víctima del robo se encontraba radicando la denuncia en el Centro Territorial de Denuncias.
Fuentes policiales confirmaron que ambos hechos están bajo investigación. En el caso del menor detenido, se dio intervención al Juzgado de Menores correspondiente, mientras que el mayor involucrado en el robo quedó a disposición de la Comisaría 32ª.
Los operativos, permitieron sacar de circulación un arma y recuperar un vehículo sustraído, en el marco de los patrullajes preventivos que buscan reforzar la seguridad en distintos barrios rosarinos.










