/Disturbios tras la derrota leprosa

Disturbios tras la derrota leprosa

Enfrentamientos y policías heridos a la salida del Coloso

Cuatro suboficiales resultaron lesionados luego de que un grupo de hinchas de Newell’s Old Boys arrojara objetos contra el personal policial en la puerta 9 del estadio. La Brigada Motorizada y grupos de irrupción, intervinieron con disparos disuasivos para dispersar a los agresores.

El hecho ocurrió en la noche del viernes, minutos después de finalizado el encuentro entre Newell’s Old Boys y Unión de Santa Fe, donde El Tatengue se impuso por la mínima, en el segundo paso como director técnico, de Lucas Bernardi, en el estadio Marcelo Bielsa. Cuando la totalidad de la parcialidad rojinegra se retiraba por la puerta 9, un grupo de hinchas comenzó a lanzar distintos elementos contra el personal policial apostado en el lugar.

A raíz de los incidentes, cuatro suboficiales de la Policía de Santa Fe resultaron con lesiones leves producto de los impactos recibidos. Fueron atendidos en el lugar por personal médico y luego trasladados para una evaluación más completa, encontrándose todos fuera de peligro. No se registraron civiles heridos.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad confirmaron que efectivos que intervinieron tras advertir en reiteradas ocasiones a los agresores para que depusieran su actitud. Al persistir la violencia, realizaron disparos disuasivos al aire con el fin de dispersar a los hinchas, quienes se dispersaron en distintas direcciones del parque.
Las autoridades trabajan ahora en la identificación de los involucrados a través de las cámaras del estadio y el material fotográfico obtenido durante el operativo. No se informaron detenciones hasta el momento.

El operativo, que se desarrolló bajo un amplio despliegue policial, logró controlar la situación sin mayores consecuencias. Desde la fuerza destacaron la rápida intervención policial y reiteraron el pedido de respeto y responsabilidad a los simpatizantes en este tipo de eventos masivos, donde la violencia empaña el espectáculo deportivo.

Fotos: Juan José García

Compartir