El Monumento a la Bandera se prepara para dos jornadas multitudinarias
La Municipalidad de Rosario dispuso un amplio operativo de tránsito por el Festival Palau, que se desarrollará este viernes y sábado en el Monumento a la Bandera. Desde las 16 se implementarán cortes y desvíos en distintos puntos de la zona.
Este viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, la ciudad vivirá dos jornadas de intensa actividad en torno al Festival Palau, un evento cultural y religioso que se realizará en el Monumento Nacional a la Bandera, desde las 18 horas.

Ante la gran afluencia de público prevista, la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario pondrá en marcha un operativo especial de tránsito y ordenamiento vehicular, con cortes programados a partir de las 16 horas, que se mantendrán hasta la finalización del evento en ambas jornadas.
Los agentes municipales controlarán los accesos y desvíos en las inmediaciones del parque nacional, con interrupciones en los siguientes puntos estratégicos:
Av. Belgrano y Av. Pellegrini
L. Porta y Av. Belgrano
Av. Belgrano y San Juan
Av. Libertad y San Juan
R. Domínguez y Av. Belgrano
Av. Belgrano y Rioja
Av. Belgrano y Buenos Aires
Av. Belgrano y Laprida
Av. Belgrano y S. Cabral
1º de Mayo y Rioja
Córdoba y J.M. de Rosas
Buenos Aires y Santa Fe
San Lorenzo y Laprida
R. Domínguez y F. de Navarra
P. de las Artes y Av. Belgrano
Estévez Boero y P. de las Artes
El dispositivo busca garantizar la seguridad de los asistentes y facilitar la circulación del transporte público y los peatones, especialmente en horarios pico.
Desde la Secretaría de Control y Convivencia solicitaron a los vecinos planificar con anticipación sus desplazamientos y evitar circular por la zona si no es necesario. Asimismo, se recomendó hacerlo con precaución y respetar las indicaciones del personal municipal.
El tránsito se irá normalizando progresivamente al finalizar cada jornada. Las autoridades recordaron que estos operativos se realizan para prevenir congestionamientos y garantizar un desarrollo ordenado de las actividades culturales y religiosas previstas.
Así mismo la zona del Hipódromo también sufrirá cortes de tránsito, por el Festival Bandera
Con esta medida preventiva, la Municipalidad busca compatibilizar la masiva convocatoria del Festival Palau con la movilidad urbana. El objetivo es que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar del evento de manera segura, sin contratiempos en el tránsito.










