/Balaceras, detenidos y secuestro de armas en distintos operativos

Balaceras, detenidos y secuestro de armas en distintos operativos

Los operativos policiales que terminaron con detenidos y armas secuestradas.

En las últimas horas del domingo, un enfrentamiento a tiros entre grupos antagónicos dejó tres adolescentes heridos en la intersección de Ayacucho y Ameghino, en la zona sur de la ciudad. Todos los jóvenes fueron trasladados de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña y al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanecen internados bajo observación médica.

Este lunes la bronca continuó y en la misma zona se registró una balacera contra una vivienda. Tras la denuncia la poliía, encontró al menos cinco impactos de bala en la fachada.

Casi en simultáneo, en Villa Gobernador Gálvez —sobre calle Eva Perón al 2800— un hombre abrió fuego contra el frente de una casa, realizando once disparos antes de darse a la fuga. No hubo heridos, aunque el ataque provocó gran temor entre los vecinos.

La Fiscalía de Rosario, junto a la Policía de Investigaciones (PDI), trabaja en la recolección de evidencias, relevamiento de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos. Se presume que ambos episodios podrían estar vinculados a conflictos territoriales relacionados con el narcomenudeo, aunque no se descarta ninguna hipótesis.

Operativos en Rosario: armas y detenidos

En paralelo a estos hechos, personal del Comando Radioeléctrico realizó diversos procedimientos en barrios conflictivos. En calle Gandoli al 3700, agentes detuvieron a varios sospechosos con armas y municiones.

Otro operativo se desarrolló en barrio Los Gráficos, en la intersección de Magaldi y Los Gallegos, donde se detuvo a dos personas: un joven de 28 años, identificado como Jeremías S y un adolescente de 12, quien por su edad no es punible. Ambos portaban un revólver calibre 22 con municiones. El arma fue secuestrada junto a los cartuchos tras una breve persecución, según confirmaron fuentes oficiales.

También en la noche del lunes, en Funes la policía interceptó una Toyota Hilux en la intersección de El Mangrullo y Fuerza Aérea. Durante la requisa del vehículo, hallaron una Bersa calibre 40, varios cartuchos, una balanza de precisión y dos frascos con marihuana. El conductor, identificado, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 23°, quedando a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Compartir