Un operativo policial terminó con un hombre detenido y tres armas secuestradas
Un conflicto vecinal derivó en un operativo policial este jueves por la tarde en Maipú al 500, Villa Gobernador Gálvez. Un hombre de 38 años fue detenido acusado de amenazas calificadas y tenencia ilegítima de armas de fuego.
Ayer, alrededor de las 19, la Policía de Acción Táctica (PAT) intervino en un domicilio ubicado en Maipú al 500, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, tras un llamado a la Central de Emergencias del 911, que alertaba sobre una amenaza con arma de fuego.
Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a una mujer, quien denunció haber mantenido una discusión con su vecino. Según su relato, el hombre se acercó y habría exhibido un arma, lo que motivó su llamado de emergencia.
El presunto agresor, David Rodrigo S de 38 años, se refugió en su vivienda cuando arribó el personal policial y se negó inicialmente a colaborar. Minutos después, su madre, permitió el ingreso voluntario de los efectivos al domicilio. Allí, en presencia de testigos, incautaron tres armas de fuego de diferentes calibres —dos revólveres y una pistola—, además de municiones de diversos tipos, entre ellas calibre 38, 22 y 32.
Las actuaciones luego fueron trasladadas a la Comisaría 25º, junto al detenido, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, que instruye las actuaciones por amenazas calificadas y tenencia ilegítima de armas de fuego.










